¿Has escuchado hablar de tener un estilo de vida holístico? Es la elección consciente de tener balance y armonía en nuestras vidas para alcanzar el potencial máximo de bienestar en nuestro cuerpo, mente y alma.
Este término se deriva de holismo, un vocablo griego que significada todo. Esta tendencia sostiene que lo que nos rodea debe ser analizados en conjunto y no solamente a través de las partes que los componen. Es decir, el todo es más importante y complejo que la suma de sus partes.
Si quieres tener un estilo de vida holístico, te compartimos 5 consejos.
Tips holísticos
1. Muévete, actívate
La pandemia provocó confinamiento y aumentó el trabajo en casa, y con ello se incrementó el sedentarismo. Muchas personas permanecen sentadas largas horas, sin actividad física, lo que les ha ocasionado muchos problemas de salud; por ejemplo, dolor de espalda y en rodillas, así como rigidez en articulaciones.
Aunque nos sintamos muy cansados, debemos elegir un momento del día para movernos. Elige la actividad que más te guste, para que la realices con gusto.
Puedes aprovechar que muchos gimnasios y centro de entrenamiento ya reabrieron sus puertas para que le dediques el tiempo que se merece a la actividad física, así fortalecerás tus músculos, ganarás flexibilidad, oxigenarás tus células y eliminarás toxinas.
Si no tienes tiempo de lunes a viernes, tómate unas horas el fin de semana. Lo importante es mantenerse en movimiento; de esta manera, la energía que está en tu alrededor también empieza a fluir.
2. Rodéate de mejores personas
La vibra de las personas es muy importante. Si te rodeas de personas negativas, que todo el tiempo se están quejando, seguro te contagiarás de su mala vibración.
Busca personas que te aporten algo positivo, de quien puedas aprender, con la que puedas obtener la mejor versión de ti mismo.
Quienes nos rodean influyen tanto en nuestro desarrollo como en nuestro estado de ánimo. Por ello, debemos elegir bien a las personas que pertenecerán a nuestro círculo social.
3. Medita
En un estilo de vida holístico incluye que cuidemos nuestro cuerpo, pero también nuestros pensamientos, y meditar es excelente para conseguirlo. A través de la meditación te puedes conectar contigo mismo y te ayudará a tomar decisiones con más claridad.
Si te sientes estresado, tómate uno minutos al día para alejar toda la mala vibra, reiniciar tu mente y tener equilibrio. Meditar tiene muchos beneficios, entre ellos
- Mejora tu salud emocional
- Aumento la felicidad
- Aumento tu conciencia personal
- Desarrolla empatía
- Mejora la memoria
- Reduce el estrés
- Alivia la ansiedad y la depresión
4. Come bien
Es indispensable elegir inteligentemente nuestros alimentos, los cuales deben ser ricos en nutrientes y proteínas, porque este es uno de los factores clave para tener un estilo de vida holístico.
Nutre tu cuerpo con alimentos que aporten siempre a nuestro bienestar y equilibrio. Elimina lo que produzca toxinas y te provoque ardor o inflamación.
Puedes completar tu alimentación con suplementos que te ayuden a evitar comida chatarra. Prueba USANA, que cuenta con una línea de productos que contienen un buen equilibrio entre grasas benéficas, proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y bajo colesterol.
Sus malteadas ofrecen una saludable proporción de carbohidratos, proteínas y grasas buenas para ayudar a mantener un peso saludable:
- Contienen fibra y proteína que ayudan a tu bienestar diario
- Colabora para una alimenticia balanceada
- Te mantiene lleno de energía
- Ayuda a controlar el hambre
- Frena los antojos
- Apoya la salud digestiva y cardiovascular
- Ayuda a mantener la masa muscular
5. Nunca dejes de aprender
Siempre tendremos algo nuevo por descubrir y aprender. Inscríbete a un curso de algo que te apasiona o aprende un nuevo idioma.
Lo importante es que no genere estrés, sino que represente una satisfacción personal que te hará crecer como persona.
Cuando nos nutrirnos de nuevos temas, tenemos la posibilidad de compartir con nuevas personas y entablar conversaciones que nos enriquecen.