¿Has escuchado sobre la centella asiática? Es una poderosa planta que le brinda múltiples beneficios a nuestra piel, por lo que se ha convertido en uno de los ingredientes de la cosmética.
Conocida también como “la hierba de la eterna juventud”, la centella asiática es uno de los grandes descubrimientos de los amantes del skin care, porque ayuda a todo tipo de piel, especialmente para quienes tienen tendencia grasa.
Muchos la conocen como “bálsamo del tigre”; ya que, según una leyenda, los tigres de Bengala cuando estaban heridos se revolcaban en las hojas de esta planta para cicatrizar sus heridas. Además, dicen que los elefantes son reconocidos por su buena memoria porque consumen grandes cantidades de esta planta.
¿De dónde proviene?
Su nombre científico es “Gotu Kola” y tiene su origen principalmente en Asia, principalmente en India, Japón, Sri Lanka e Indonesia, pero también se puede encontrar en algunas partes de África.
Las culturas antiguas conocían sus beneficios y la han usado desde hace siglos, usándola en ungüentos, pero también en diferentes alimentos y bebidas.
Para crecer requiere de ambientes húmedos, con poca luz y los expertos asegura que necesita del estrés ambiental para potencializar sus beneficios.
“La centella asiática es uno de los descubrimientos más importantes en el mundo cosmético y su uso constante hará que nuestra piel se sienta consentida”, destaca Beatriz Magrassi, dermocosmiatra de Ash Natural.
Beneficios de la Centella Asiática
Renueva los tejidos
Si lees con atención las etiquetas de los productos anti-edad, encontraras que muchos de ellos contienen entre sus ingredientes a este activo natural. La razón es muy sencilla: se ha comprobado que es excelente para ayudar a la piel a que se regenere y, sobre todo, para que recupere su elasticidad.
Dermoprotectora y antiinflamatoria
Ayuda a mejorar la apariencia de la epidermis, evitando que se inflame o se irrite, sobre todo por poros bloqueados, urticaria e incluso piquetes.
Cicatrizante, hidratante y antioxidante
Quienes tienen piel grasa obtendrán grandes beneficios con productos que contengan centella asiática.
Las pieles grasas tienden a generar marcas acnéicas, por lo que es elemental darle una ayuda extra con productos que contengan este activo para mejorar su apariencia. Además, mejora su elasticidad y la proteja de los radicales libres.
Existen líneas como Ash Natural que cuentan con productos como el suero, el tratamiento facial concentrado y la mascarilla que contienen centella asiática.
Si no conocías esta planta y todas las maravillas que puede hacer por tu rostro, es momento que busques productos skin care que la contengan como ingrediente activo. Búscala cremas, geles, mascarillas, sueros faciales y más.