7 recomendaciones para la salud de los ojos

7 recomendaciones para la salud de los ojos

La salud de los ojos es fundamental para tener una buena calidad de vida. La salud visual hace alusión al correcto funcionamiento de ojos, nervios y músculos que intervienen en el proceso de la visión, los cuales nos ayudan a interpretar de manera correcta la realidad que percibimos.

El cuidado de la salud visual es una garantía a largo plazo porque la mayoría de las patologías oculares son resultado de un descuido constante, lo que puede derivar en serias complicaciones que pongan en riesgo nuestra visión.

En entrevista con revistaestilos.com, el doctor Francisco González, representante médico de Similasan México, nos responde algunas preguntas sobre la salud visual y nos comparte algunas recomendaciones.

“Pasar horas frente a la computadora o algún dispositivo electrónico puede causar enrojecimiento ocular, fatiga ocular y diversas patologías”

Dr. Francisco González

Cuida la salud ocular

¿Cuáles son los principales riesgos que tienen nuestros ojos al estar muchas horas frente a la computadora o algún dispositivo electrónico?

Recordemos que al estar frente a una computadora o algún dispositivo electrónico este emite radiación, que es captada por nuestros ojos, lo cual puede causar enrojecimiento ocular, fatiga ocular, patologías como pterigión ocular y disminución gradual de la vista, entre otros.

¿Cuáles son los síntomas ante los que debemos estar atentos para mantener la salud de nuestros ojos?

Principalmente, disminución brusca de la visión, asó como presentar síntomas extraños, como ver manchas negras o blancas en el campo visual.

Las mujeres, además de estos factores nos enfrentamos al ritual de maquillaje, ¿cómo influye en la salud de nuestros ojos?

Cualquier producto de belleza, ya sea crema o maquillaje, produce alguna reacción en nuestro cuerpo, lo cual tiene que ver mucho con el material y los ingredientes que se utilizan para su fabricación.

Efectivamente, las mujeres por el ritual del maquillaje tienen mayor riesgo a presentar infecciones oculares recurrentes debido a la manipulación constante de párpados y pestañas, que es perjudicial para la salud.

Las mujeres además de las horas frente al computador nos enfrentamos a la rutina de maquillaje. Foto Pixabay

¿Cuál es la primera acción que debemos de tomar al suponer que está en riesgo la salud de nuestros ojos?

Acudir con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico adecuado de la enfermedad que se presenta y así poder dar un tratamiento adecuado.

¿Cómo podemos saber que estamos aplicando las gotas correctas para cada necesidad?

Todo tipo de producto o medicamento indicado para la salud visual debió ser sometido a estrictos estudios clínicos antes de la comercialización.

Las gotas se prescriben de acuerdo a la posología de cada medicamento. Por ello, mi recomendación sería preguntarle al médico si las gotas son necesarias para tratar alguna condición específica o revisar el modo de administración en el empaque del producto.

Acude con el médico al menos dos veces al año. Foto Pixabay

Recomendaciones básicas para el cuidado de la salud de nuestros ojos

  • Evitar la manipulación de los ojos con las manos sucias.
  • Acudir al médico oftalmólogo o médico general, al menos dos veces al año.
  • Tratar otras enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión arterial porque pueden deteriorar la salud de nuestros ojos.
  • Mantener una higiene ocular adecuada, sobre todo si se usa maquillaje.
  • Acudir a examen visual al menos dos veces al año; en caso que se requiera corrección ocular, ocupar anteojos.
  • Evitar, en la medida de los posible, las fuentes de radiación UV.
  • Evitar lectura en cuartos con mala iluminación y permitir descanso ocular.
  • Aplicar medicamentos prescritos por un médico o que cuentan con el respaldo de un laboratorio de prestigio.
Gotas para diferentes necesidades. Fotos Cortesía

Contenido Relacionado

Leave the first comment