Los perrhijos son parte de la familia; asegurarnos que tengan todas su vacunas es una muestra de amor que podemos brindarles.
Proteger a nuestras mascotas y compañeros de vida es nuestra responsabilidad; por ello, debemos estar atentos a su cuadro de vacunación, para estar seguros que no les hace falta ninguna.
Si es un lomito recién nacido, el veterinario nos dirá el momento en que le corresponde cada una conforme vaya creciendo. En cambio, si se trata de un perrito adoptado, el especialista valorará cuántas puede aplicarle en cada visita hasta completar el esquema.
Para demostrarle tu cariño a tu lomito, Petzer, tienda para mascotas creada por pet lovers y para pet lovers, te recomienda consultar a tu veterinario y estar al periodo de vacunación, para prevenir enfermedades provocadas a través de virus o bacterias.
Vacunas indispensable para tu perrhijo
1. Rabia
Es el virus que ataca el sistema nervioso central. Provoca ansiedad, dolor de cabeza, babeo excesivo y parálisis. No tiene cura y se puede transmitir a los humanos.
2. Moquillo
Es muy contagioso y es provocado por un virus que ataca los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso. Los síntomas son secreciones en ojos y nariz, fiebre, tos, vómito, diarrea, convulsiones, espasmos y parálisis. Puede provocar la muerte.
3. Parvovirus canino
Se contagia fácilmente y ataca el sistema digestivo. Causa falta de apetito, vómito, fiebre y diarrea con sangre. Provoca que tu perro se deshidrate y muera en un periodo entre 48 a 72 horas. El parvovirus no tiene cura.
4. Hepatitis canina
Es causada por un virus que afecta diferentes órganos como riñones, pulmones, hígado, bazo y ojos. Produce fiebre, agrandamiento del estómago, vómito y congestión de las membranas mucosas.
Vacunas opcionales para tu perrhijo
5. Bordetella
Esta enfermedad es muy contagiosa, es causada por una bacteria. Provoca vómito, convulsiones, ataques de tos y puede ocasionarle la muerte.
6. Leptospirosis
Es causada por bacterias y la forma de manifestarse es a través de fiebre, vómito, pérdida de apetito, insuficiencia renal, dolor abdominal, letargo, rigidez. Es curable y debe ser tratada por un veterinario.
Edades recomendables para aplicar las vacunas:
- A las 6 semanas – Parvovirus.
- A los 2 meses –Polivalente.
- A los 3 meses – Refuerzo de la vacuna polivalente.
- A los 4 meses – Además de poner el refuerzo de la vacuna polivalente hay que añadir la vacuna contra la rabia.
- Al año – Continúan los refuerzos de la vacuna polivalente y de la vacuna contra la rabia.
Petzer cuenta con servicio a domicilio, especialistas profesionales viajan en una unidad móvil que cuenta con las mejores instalaciones para realizar desde un corte de pelo, dar consulta veterinaria, aplicar vacunas y desparasitación, llevarte alimentos con variadas opciones que van desde croquetas, premios, sobre o latas, así como productos farmaceúticos, rastreadores o antipulgas.
También ofrece el servicio de paseos, guardería y hotel en casa. Todas las compras incluyen un regalo sorpresa.