5 alimentos saludables para nivelar el azúcar y prevenir la diabetes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial existen más de 422 millones de adultos que padecen diabetes mellitus. Esta enfermedad se origina, básicamente por excesos alimenticios, lo que desencadena también la obesidad y el sobrepeso.

Por ello, y a raíz de que el próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, la marca de alimentos saludables Nature’s Heart® recalca que en la vida diaria se puede prevenir este padecimiento si se practica ejercicio y con una revisión médica periódica.

Asimismo, te comparte los cinco alimentos que ayudan a nivelar la glucosa en tu cuerpo.

Los frutos secos son una fuente rica en fibra. / By: cortesía de la marca.
  • Frutos secos. Mejoran el índice glucémico, aportan magnesio, hierro y potasio, además de que son una fuente natural de fibra y antioxidantes.
La quinoa se adapta a todo tipo de alimentos y es muy rica en proteínas. / By: cortesía de la marca.
  • Quinoa. Contiene vitaminas A y B, además de que posee un alto índice de proteínas y fibra que puede depurar y reducir el colesterol malo del cuerpo. La puedes utilizar en recetas dulces o saladas.
La ventaja del té es que lo puedes ingerir a cualquier hora del día. / By: cortesía de la marca.
  • Té. Un estudio publicado en The Europan Society for Clinical Nutrition demostró que el té verde mejora y controla los lípidos en la sangre, además de que ayuda a tener una buena digestión y a fortalecer el sistema inmunológico.
La chía se caracteriza por ser una semilla nutritiva. / By: cortesía de la marca.
  • Chía. Las semillas contienen altas cantidades de fibra, son bajas en carbohidratos y pueden disminuir la presión arterial. También son una gran fuente de proteína e hierro; una porción contiene tan solo 160 kilocalorías.
La ingesta con medida puede brindar verdaderos aportes al funcionamiento del cuerpo. / By: cortesía de la marca.
  • Cacao. Este producto tiene la capacidad de darle soporte a nuestro organismo para producir más insulina, gracias a sus flavonoides, sustancia química que contribuye y beneficia a la salud de las personas.

Así que con estos tips, puedes cambiar tu forma de alimentación para prevenir o ayudar a tu cuerpo a nivelar los niveles de glucosa. ¡Arriésgate al cambio!