La piel del bebé es muy diferente a la de los adultos, no sólo es hasta diez veces más fina, sino que se seca con facilidad y resulta más propensa a sufrir alergias e irritaciones.
Además, aún no se han desarrollado todas las defensas que le ayudarán a protegerse de determinadas bacterias y su función termoreguladora no funciona al 100%; en general, es menos resistente y tolerante a agresiones externas.
Tomará varios años para que la piel adquiera todas sus propiedades; de hecho, se sabe que incluso a los 3 años aún no ha terminado de desarrollarse la barrera cutánea, la encargada de defender al bebé de las agresiones.
Por eso, la piel del bebé es tan frágil y delicada que necesita cuidados especiales y productos con ingredientes que no la agreden a irriten.
Un ingrediente para bebé
Los laboratorios especializados en el cuidado de la piel de los niños y bebés no dejan de trabajar para ofrecer mejores productos.
Hoy, gracias a estas investigaciones, se sabe, por ejemplo, que el capital celular de esa delicada epidermis es único y que ya está deshidratada al nacer. Este es el mayor descubrimiento de los equipos de Mustela.
Con base en este hecho, la firma logró desarrollar fórmulas para afrontar diferentes desafíos.
La piel de los bebés se puede dividir en tres categorías; cada una con diferentes características que deben ser identificadas por los padres para satisfacer mejor sus necesidades: piel normal, seca y atópica.
Cada tipo requiere productos específicos, elaborados con un ingrediente natural que ayuda eficientemente en cada situación.
Piel: normal. Ingrediente: Aguacate
En un bebé, la piel normal es frágil e inmadura y se deshidrata fácilmente.
Para cuidarla, el ingrediente clave es: perseosa de aguacate, que participa en el desarrollo de la función protectora, potenciando la producción de sus elementos clave, que son proteínas y lípidos.
También protege el capital celular de la piel inmadura de los niños pequeños, para hacer frente al estrés extremo.
Piel: seca. Ingrediente: cera de abeja
Como su nombre lo dice, es seca y áspera porque contiene menos lípidos. Además, puede descamarse debido a la deshidratación.
Para cuidarla y protegerla se ha incluido como ingrediente estrella la cera de abeja orgánica, obtenida mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente, que combinada con cold cream, nutre en profundidad y preserva su barrera cutánea, sin dejar sensación grasosa.
Piel: atópica. Ingrediente: girasol
La piel atópica se ve afectada por una enfermedad inflamatoria crónica junto con una barrera cutánea alterada, lo que provoca manchas rojas y picazón, entre otras molestias.
Para calmar y ayudar a los bebés con esta condición, ha seleccionado un ingrediente activo clave: oleodestilado de girasol orgánico.
Este ingrediente activo tiene propiedades calmantes que proporciona lípidos que son esenciales para construir la barrera cutánea.
Más tips para cuidar a tu bebé
- Evita los cambios bruscos de temperatura
- No lo expongas a los rayos solares directamente.
- Cambia con frecuencia el pañal, para evitar que se irrite
- No apliques perfume, porque el alcohol puede lastimarlo
- Cuando lo bañes, no lo dejes mucho tiempo en la tina, cinco minutos son suficientes
- Cuida la temperatura, la cual debe ser templada
- Sécalo con delicadeza, con una toalla muy suave
- Usa productos especialmente formulados para su delicada piel