En la psicología del color, el lavanda significa armonía, creatividad, intuición y espiritualidad; para los místicos, es muy valorado, porque ayuda en la curación, tanto física como mental.
En el mundo de la moda es uno de los tonos más importantes de la temporada, con el que nos despedimos del verano y le damos la bienvenida al otoño.
Es muy versátil pues, además de verse bien con los básicos gris, blanco y negro, el lavanda combina perfectamente con muchos colores, desde pastel y tierra, hasta otros más intensos, como naranja, rojo o verde; por ello, es uno de los favoritos de muchos diseñadores y firmas.
Es ideal para una imagen suave, delicada y súper femenina, con looks de diferentes estilos, desde los más casuales hasta los más sofisticados.
Aprende a combinar el lavanda
Si no sabes cómo combinarlo, pero quieres usarlo te damos algunas sugerencias:
1. Total look
Lo más sencillo es apostar por una pieza única, puede ser un vestido corto o un jumpsuit. Para completarlo, procura usar accesorios de otro tono, para que tu look no se vea aburrido; o bien, usar dos piezas del misma colección.
Usa complementos de acuerdo con el estilo que quieres conseguir. Por ejemplo, se trata de uno relajado y casual, puede ser unos sneakers blancos, sandalias o alpargatas. En cambio, si buscas formalidad, te puedes decantar por unos stilettos.
2. Básicos
El blanco, negro y gris son los infalibles de cualquier guardarropa, porque son tonos capaces de combinar con todo y para cualquier ocasión.
Puedes crear looks perfectos para la escuela o la oficina, en función del tipo de prendas que uses y de sus accesorios.
Inspírate con esta combinación camiseta sin manga con jeans de tiro alto con cinco bolsillos y cierre delantero con cremallera y botón metálico, de Stradivarius.
3. Pastel
También lo puedes llevar con tonos pastel. Si buscas uniformidad, agrega un romántico rosa; en cambio, si tu intención es crear contraste, prefiere un verde menta, aqua o azul cielo.
Con estas combinaciones obtendrás un look súper femenino, el cual, puedes usar tanto para una ocasión formal como para una cita relajada. Todo es cuestión que selecciones con cuidado los complementos.
4. Tonos tierra
Los ocre, paja, arena y beige son delicados y suaves, lo que los hace perfectos para llevarlos el tono lavanda.
Si quieres un look arriesgado puedes combinar texturas y estilos, como se muestra en la imagen, donde se muestra una sudadera over size estampada de Pull and Bear que se completa con un falda larga satinada y plisada.
Otra combinación podría ser un color una maxi camisa de líneas sencillas y cuello cruzado, con zapatos étnicos y pantalón clásico.
5. En contraste
¿Quieres más combinaciones? Si buscas uniformidad, puedes usar los que están a su lado en el círculo cromático, es decir, el violeta y azul.
Pero, si lo que necesitas es dramatismo, lleva los que están en el lado opuesto: los amarillos y naranjas. No olvides que mezclar los extremos también es válido.
Checa esta combinación de lavanda y verde.
Sólo un toque de color
Si quieres llevar sólo un toque de lavanda en tu look, puedes elegir un accesorio. Muchas firmas y diseñadores han apostado por este color en sus colecciones, por lo que podrás encontrar fácilmente el complemento adecuado para tu estilo y tu bolsillo. Puede ser tan discreto como un dije o unos pendientes, o bien una bolsa o unos zapatos.