Una de las cosas que dejan una gran impresión en nosotros al conocer a otra persona, por encima de su personalidad o su forma de vestir es su aroma, por lo cual el perfume es un elemento clave para generar sensaciones en los otros beneficiosas para su portador.
Sin embargo, hay algunos puntos a considerar para utilizar las fragancias de manera correcta, ya que el perfume y las esencias actúan de manera diferente en relación al estado de la piel, pero también en relación al lugar donde se aplica.
Es por ello que el efecto de una colonia se verá potenciado, disminuido o mezclado con otros aromas dependiendo del lugar en el que decidas aplicarlo.
Un punto a favor para el uso de fragancias, es que los humanos somos por naturaleza seres de costumbres, y seguro que ya tienes tu propia rutina a la hora de perfumarte cada mañana, pero tal vez te has planteado alguna vez si es mejor aplicar esas gotas de aroma en algún lugar concreto de tu cuerpo.
Por ello en Revista Estilos te damos algunos tips para sacarle más provecho a tu perfume al igual que a tus esencias, ya que existen una serie de pistas que pueden serte muy útiles si quieres sacar más partido a tu fragancia.
¿Dónde es mejor aplicar el perfume?
Sin importar si eres hombre o mujer, estos tips pueden ser de gran utilidad, ya que no dependen del sexo, sino de los sitios en los que el pulso es más marcado en tu cuerpo.
Tradicionalmente, se ha recomendado aplicar la fragancia donde late el pulso, por lo que sitios como detrás de las orejas, en la clavícula (huesos que se encuentran por encima del tórax y que se caracterizan por tener una forma similar a la s), las muñecas y tras las rodillas son perfectos para utilizar unas cuantas gotas de perfume.
¿Por qué? En estas zonas la temperatura corporal es mayor que en otras partes del cuerpo, por lo que el perfume se evapora de una forma más lenta.
Sin embargo, debes tener en cuenta que esta regla se ajusta más a las fragancias en forma de extracto o perfume, la forma más permanente de llevar un aroma.
Cuando se trata de eau de parfum, puedes ser más generoso y vaporizarlo a los lados del cuello. Si es un eau de toilette, la fórmula más ligera, puedes incluso rociar un poco sobre tu pelo.
¿Perfume en la ropa?
Puede ser que te parezca una buena idea rociar un poco de tu perfume sobre tus prendas de vestir, sin embargo, ten mucho cuidado, ya que el perfume puede manchar algunas prendas irreparablemente.
Antes de hacer esto, debes cerciorarte de que el tejido no quedará dañado.
Otro pequeño truco de gran utilidad para perfumarse eficientemente consiste en vaporizar una generosa cantidad de fragancia al aire, por delante de ti y a la altura de la cabeza, para inmediatamente después, dar un paso para que el perfume caiga sobre ti como una nube, envolviéndote.
Asimismo, si quieres que el efecto del perfume sea aún más duradero, es recomendable utilizar la línea de baño a juego con dicha esencia, ya que además de complementar el aroma lo potencia. ¡Que lo disfrutes!