Estela Durán y Daniel Espinosa unen su talento para presentar una colección de joyería brillante que revoluciona el anillo de compromiso. Es un homenaje a la mujer y su poder: Constellations de Stelight by Daniel Epinosa.
Estela Durán es doctora en Psicología y Directora del Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis de la Ciudad de México. Siempre había admirado al diseñador Daniel Espinosa; por ello, cuando se presentó la oportunidad de trabajar junto, no lo dudó ni un momento.
«Siempre he querido mucho a Daniel y no podía dejar escapar la oportunidad de desarrollar una colección tan hermosa como la que logramos», comenta Estela.
«Quienes me conocen saben que una de mis misiones ha sido transmitir el tema de la salud emocional. Para mí este proyecto está dedicado a todas las mujeres, porque lo que quiero es que la gente entienda que las mujeres nos podemos comprometer con nosotras mismas. Así nace este proyecto, porque cada una de las piedras tiene una personalidad asociada con un tipo de mujer», agregó.
Por su parte, el diseñador Daniel Espinosa comenta: «Conocer estos 11 cortes tan absolutamente radiantes fue un redescubrimiento de la joyería. Cuando Estela me contó del proyecto en su conjunto acerca no sólo del corte de las piedras, que son bellísimos y completamente diferentes en cuando a la reflexión de la luz, sino lo que implicaba trabajar de la mano de una mujer exitosa, de una escritora increíble y de alguien que comparte lo bello de la vida con muchas personas. Me encantó participar en esta alianza para trabajar el diseño con las gemas de Estela, que ha llamado Stelight».
Constellations de Stelight by Daniel Epinosa
Las piezas están realizada en un mineral llamado Moissanita provenientes de los fragmentos de un meteorito. Se descubrió que este mineral tenía características de brillo y refracción superiores a las del diamante, por lo que se pensó utilizarlo en la joyería.
Estela Durán toma las Moissanitas y les da un nuevo significado diseñando 11 cortes diferentes de gemas, que van desde las 67 facetas hasta lograr una obra maestra llamada Infiniti, en la cual es prácticamente imposible contar el número de ellas. Así es como representan lo multifacética que puede ser una mujer, asignándole una personalidad especial a cada una.
Los diseños se montan de manera exquisita en las vanguardistas creaciones del joyero Daniel Espinosa, haciendo lucir cada piedra aún más espectacular.
Costellations Stelight by Daniel Espinosa es un recordatorio a todas las mujeres del brillo que poseen y la magia que irradian, fuertes, vibrantes y luminosas como esta joya, que llega para revolucionar el mundo de los anillos de compromiso.
Hasta ahora los anillos se han usado para sellar un compromiso de pareja, pero Estela y Daniel van más allá con su propuesta, buscando que la colección se vuelva un símbolo de compromiso y de amor en diferentes aspectos: personal, de amistad, de lealtad, de hermandad, el universo es el límite.
La colección
Las 11 facetas o cortes con que cuenta la colección Constellations están diseñadas para distintas personalidades de manera que cada mujer pueda encontrar la que mejor se adapte a ella e incluso lo hace perfecto para quien busca un regalo sin temor a equivocarse y son las siguientes:
- Sensible: De 67 facetas y regida por la constelación Cetus, para aquellas mujeres amables, emocionales, hogareñas y cálidas.
- Precisa: 71 facetas y regida por la constelación Horologium, para una personalidad asertiva, disciplinada, clara y precisa.
- Líder: 96 facetas, constelación Aries. Pensada para aquellas mujeres influyentes, directas, visionarias y comprometidas.
- Libre: 104 facetas y regida por la constelación Centauro, para aquellas mujeres independientes, auténticas y selectivas.
- Sabia: 112 facetas, constelación Serpiente, para mujeres inteligentes, solemnes, de mente abierta y responsable.
- Triunfadora: 136 facetas regida por la constelación Dragón, para mujeres competitivas, enfocadas, seguras y tenaces.
- Seductora: 136 facetas, constelación Scorpio. Perfecta para aquellas mujeres misteriosas, astutas, apasionadas y perceptivas.
- Protectora: 139 facetas regida por la constelación Escudo, para personalidades compasivas, protectoras, entusiastas y sociables.
- Curiosa: 153 facetas, constelación Cuervo. Perfecta para las mujeres analíticas, populares, investigadoras y comunicativas.
- Leal: 156 facetas, constelación Perseo. Perfecta para las mujeres que se caracterizan por su honestidad, confiabilidad, coherencia y congruencia.
- Infiniti: La joya de la corona. Infinidad de facetas, constelación El Infinito. Para una mujer multifacética, sin límites, admirable y completa, imposible de describir.