Dale un nuevo estilo a tu cocina sin romper la pared

cocina estilo
Crédito: iStock Dreamer Company

Dale un nuevo estilo a tu cocina sin romper la pared

cocina estilo
Crédito: iStock Dreamer Company

Darle a tu hogar un estilo que vaya acorde con tu personalidad siempre es importante, sin embargo, espacios como la cocina suelen dar algunos problemas, sobre todo cuando se compra o renta un lugar que ya incluye mobiliario que en ocasiones hacen monótono este rincón tan importante en cualquier hogar.

Pero no tiene por qué permanecer así, hay algunos cambios pequeños, pero sustanciales que te ayudarán a darle un nuevo aspecto a tu cocina e incluso hacerla más atractiva y funcional sin que inviertas grandes cantidades de dinero. La clave es la creatividad y el uso de materiales adecuados.

Tips para renovar el estilo de tu cocina

Por eso, aquí te dejamos estos consejos para renovar la imagen de tu cocina:

Cambio en las paredes

Pintar tus paredes es sin duda la mejor opción para darle un nuevo aspecto a la cocina. Recuerda que es un espacio que estará expuesto a vapor, humedad y manchas, por lo que debes elegir una pintura resistente, fácil de limpiar y de ser posible, que también sea anticorrosiva.

Te sugerimos colores claros y neutros como el blanco, gris o beige para darle una mayor iluminación y un aspecto más amplio. Otra posibilidad es optar por azulejos de diferentes colores, ¡la opción más fácil de limpiar!

Renueva el mobiliario

Los muebles de la cocina son muy importantes, ya que son los elementos que dan vida a un espacio. Ya sea que decidas emplear cubiertas especiales para cocinas, las cuales podrás cambiar cuando creas que es conveniente darle un nuevo aire a este espacio, o que prefieras renovar el mobiliario por completo.

Grifos modernos o profesionales

Algunos detalles que en ocasiones se pasan por alto, pero que no dejan de ser importantes, son los elementos que mayor contacto tienen con el agua: las tarjas y los grifos. No importa si decides emplear algo sencillo y minimalista, moderno o profesional, en tiendas especializadas para la remodelación del hogar seguro encontrarás una amplia gama de opciones.

¿Y los pisos?

Lo ideal es colocar un piso que se ajuste a los gustos de cada persona, puedes colocar un piso nuevo sobre el ya existente. Recuerda que debes emplear adhesivos especializados para este tipo de trabajos, que te ayudarán a que el piso de tu cocina luzca sorprendente.

No te olvides de los accesorios

Además de decorar tu cocina, estos detalles también ayudarán a organizar tus utensilios y mantenerlos al alcance de tu mano. Puedes elegir utilizar ganchos en la pared, organizadores en las esquinas e incluso adaptar compartimentos con rieles que permitan deslizar de manerabeneficiosa tus muebles para optimizar los espacios.

Y si hay un lugar libre, puedes aprovechar para colocar una pequeña madera revestida de melamina que se puede utilizar como desayunador.

Anímate a incluir plantas en tu decoración

Esta opción te ayudará a darle un aspecto natural y fresco a tu cocina, ya sea que elijas plantas artificiales o naturales, el lugar se llenará de aromas deliciosos. Puedes elegir plantas pequeñas como la hierbabuena, orégano, suculentas e incluso puedes pensar en algún jardín colgante que dé mayor estilo.

Como verás, lograr un cambio radical en tu cocina es sencillo, sólo recuerda que, aunque haya trabajos que puedas realizar tú mismo, hay ocasiones en las que debes recurrir a expertos que te ayudarán a calcular la cantidad de material que necesitas y a optimizar tus tiempos.

Autor

Contenido Relacionado