Uno de los rasgos que marcan la personalidad de un hombre es su aroma, por lo que elegir la fragancia masculina perfecta suele ser complicado. La gran oferta que existe en el mercado dificulta aún más la elección. Por ello, te damos prácticas recomendaciones para que esta tarea sea más fácil.
Antes que todo, tienes que saber que no todas las fragancias masculinas son iguales, sino que se dividen por familias, según las notas aromáticas que contengan.
A grandes rasgos, podemos dividir los aromas para hombre en: cítricos, que provocan sensación de frescura; herbales, que recuerdan la sensación de estar en un campo, rodeados de vegetación; especiadas, son intensas y profundas; amaderados que, como su nombre lo dice, contienen maderas.
Generalmente, los perfumes incluyen notas de diferentes grupos, pero siempre tienen rasgos predominantes de alguna.
Considera el momento del día y la ocasión para el cual lo deseas. Es decir, si es para ir a la escuela o la oficina. Si lo quieres para usar por las mañas o por las noches.
Cuando se desea proyectar una imagen más profesional, es conveniente decantarse por los aromas que nos acompañen y alejarse de aquellos que roben la atención. En cambio, si son para una fiesta, puedes romper esquemas y usar algo más arriesgado.
Si tienes la oportunidad, pruébalo en la tienda antes de comprarlo, porque el último ingrediente de cualquier fragancia es el del hombre que lo usa.
Por ello, no lo apliques sobre la ropa, sino en directamente en la piel, en la muñeca o el cuello, porque influyen factores como el Ph del cuerpo, la sudación y la acidez, los cuales son diferentes en cada persona. Espera unos minutos y huele cómo se ha transformado el aroma. Si te gusta, cómpralo.
Piensa que una buena fragancia es una inversión. Es mejor comprar una, que varias de dudosa calidad. Un aroma respaldado por una marca conocida permanecerá contigo durante todo el día y te durará varios meses.
Además, recuerda que hay varias presentaciones de un mismo perfume y seguramente alguna de ellas se adaptará a tu presupuesto.
Finalmente, toma en cuenta la época del año en que se usará la fragancia, porque no es lo mismo usar una súper fresca para primavera y verano, que una más intensa y profunda para otoño y para invierno.
Para esta temporada te proponemos:
Eight & Bob, de Cap D’Antibes (Eau de Toilette). Amaderado y especiado, que evoca el lujo discreto de los años 30 en Antibes, un pequeño y hermoso poblado de la costa azul francesa.
Con notas de salida de menta, mojas de violeta y abedul; corazón de canela y musgo; y fondo de cedro, incienso y vainilla.
Man Ice, de Jimmy Choo (Eau de Toilette). Abre un capítulo totalmente nuevo dentro la línea de los perfumes masculinos de la marca. Es refrescante y poderosa. La nariz detrás de esta fragancia es Michel Almairac.
Las notas de salida son mandarina, bergamota y cidra; las de corazón: vetiver, pachulí, cedro y manzana; y las de fondo: almizcle, musgo y ámbar.
Montblanc Starwalker (Eau de Toilette). Aroma que combina un efecto seductor con un toque de frescura. Su composición se ve dominada por la presencia de esencias naturales, como la bergamota, que se complementan con mandarina y el bambú.
Rochas Man (Eau de Toilette). Contiene notas orientales y amaderadas. Es una esencia creada por el perfumista Maurice Roucel.
En su pirámide olfativa se incluyen notas de lavanda y café, que crean un maravilloso juego de contrastes. También contiene ámbar y vainilla, que le otorgan un delicado de dulzor muy seductor.