De acuerdo a Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es el blue monday, el día más triste del año. Pero no tiene por qué ser así. Tú puedes combatir la tristeza que hoy se podría sentir con la ayuda de la moda y la belleza.
Así es, tú puedes contrarrestar la melancolía del día usando prendas y maquillajes de este color que, dicho sea de paso, es uno de los favoritos de diseñadoras y de las casas cosméticas.
Y si no crees que la ropa que nos ponemos o el maquillaje que usamos influye en nuestro estado de ánimo, te equivocas porque, según el famoso pintor ruso, Vasili Kandinski: “el color es el medio para ejercer influencia directa sobre el alma”. De modo que, en lugar de temerle al azul, podemos hacerlo nuestro aliado.
¿Qué representa el color azul?
Como sabes, junto con el rojo y el amarillo, el azul es uno de los tres colores primarios. Según la psicología del color, transmite la calma y la quietud del mar, pero también su fuerza. Es el color del cielo y, por ello, brinda esperanza.
Además, el azul es el color que más asociamos con la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza. Se asocia con la autoridad, la paz, la calma, la honestidad, la comunicación y, de un tiempo a la fecha, con la tecnología. De modo que, para superar la tristeza del blue monday, usaremos cosas azules.
En realidad, el azul es el color preferido de muchas personas porque, estéticamente hablando, queda bien para cualquier ocasión y es perfecto para todas las estaciones del año. Además, es un de los mas buscado en la decoración y el interiorismo.
Adiós blue monday
El azul es un color clásico y adecuado para cualquier temporada y ocasión, porque es perfecto tanto en situaciones formales como casuales; por ello, si aún no tienes nada de este tono en tu clóset, es tiempo de incorporarlo, ya sea en complementos como carteras y zapatos, o en piezas claves como camisas, las cuales puedes combinar con otra ropa que ya tengas.
Si lo prefieres, apuesta por una prenda que sea la protagonista de un outfit espectacular, como podría ser un hermoso vestido o un abrigo como el que se muestra en la imagen.
Una de las grandes ventajas que ofrece el color azul para combatir el blue monday, es que tiene una gran gama de tonos, desde el más claro hasta el más oscuro, gracias a lo cual puedes elegir el que más te guste.
Si te gustan los tonos claros, podrías apostar por una pieza azul cielo, como la que te mostramos en esta imagen, que es un suéter de punto y cuello redondo, perfecto para invierno.
En cambio, si te gustan los tonos oscuros, podrías decantarte por un cómodo abrigo de lana o un jersey de cuello alto, con los te protegerás del frío de la estación. Gracias a que se trata de un tono muy versátil, puedes combinarlo con colores oscuros o con piezas claras.
En caso de no tengas ropa azul y prefieras combatir la tristeza del blue monday con otras opciones, puedes hacerlo con tu manicura. No es necesario esmaltar todas las uñas igual.
Podrías combinar diferentes tonos, como azul cielo, azul marino y blanco y agregar un poco de glitter para hacerla más original y elegante, como se muestra en la imagen.
Otra opción para pasar con más tranquilidad este blue monday es con tu maquillaje. ¿Has probado las máscaras de pestañas en azul? Son perfectas para un look divertido, que harán que te olvides de la tristeza, pero si no te convencen, puedes usar sombras azules. Muchas firmas cosméticas tienen paletas que incluyen tonos claros y oscuros, además de algún neutral para que consigas el look que más te guste.
Existen otros cosméticos en azul que puedes probar para superar la tristeza del blue monday o de cualquier día. Uno de ellos es Dylan Turquoise por Femme, de Versace. Es vibrante y luminosa.
La fragancia se abre con un estallido de limón Primofiore y mandarina italiana. Tiene notas de corazón de guayaba complementadas con pétalos de jazmín transparentes y fresia.
Ahora sí, ya puedes olvidarte de la tristeza y la melancolía del blue monday.