Hoy en día, la onda retro está de moda, desde videojuegos, música, películas y por qué no, la moda también.
Tal es el caso que este año, diversas compañías de ropa retomaron a personajes de los 90 para incluirlos en sus prendas, por lo que vimos a Son Goku y los Rugrats, en diversas colecciones.
Siguiendo la tendencia del mercado de la nostalgia, la cadena de tiendas de ropa perteneciente al grupo español Inditex, Bershka, decidió lanzar una colección con los personajes de un anime muy popular a principios de 1990, Sailor Moon, creado por la japonesa Naoko Takeuchi.
Sailor Moon para todos
La colección cuenta con diversos accesorios, pantalones, vestidos y ropa interior con detalles e imágenes alusivas a las sailor scouts. Asimismo, Bershka decidió no dejar fuera a nadie, por lo que las prendas mostradas en su sitio web no solo están diseñadas para mujeres, sino también para hombres.
De hecho, la colección cuenta con algunas prendas disponibles para niños de 10 a 12 años; además es posible encontrar estas piezas en talla chica, mediana y grande.
De igual forma, además de prendas de vestir que incluyen sudaderas y chamarras, Bershka también incluyó bolsas, scrunchies y fundas de celulares decoradas con elementos del anime.
Bershka y Sailor Moon
De acuerdo con la página web de Bershka, algunos de los productos anunciados están fabricados con materiales reciclados, lo que significa que su producción empleó una cantidad menor de agua, energía y recursos naturales; además de utilizar una serie de procedimientos que ayudan a proteger la biodiversidad.
Precios
Los precios de esta colección son variados, ya que van desde los 168 pesos a los mil 106 pesos.
No obstante, tendrás que esperar un poco para hacerte con alguna pieza de esta colección, ya que de momento no está disponible en México, y solamente es posible encontrar las prendas y accesorios de Sailor Moon en la página web de España, la cual no cuenta con envíos internacionales.