El aceite de coco es uno de los ingredientes más usados en la gastronomía gracias a su agradable sabor dulce y tropical. Actualmente su uso no se limita a la cocina, sino que se ha convertido en uno de los grandes aliados de la belleza.
Así es, este aceite vegetal puede brindarle muchos beneficios a nuestro piel y cabello, ya sea usándolo solo o combinándolo con otros productos. Si quieres saber más, sigue leyendo.
Aceite de coco y belleza
Exfoliante corporal
El aceite de coco es una fuente de ácido láurico, un ácido graso que se encuentra presente en la leche materna y que tiene propiedades antibióticas y antibacterianas. Por ello, si quieres tener una piel bonita, puedes usarlo para realizar tu propio exfoliante natural.
Necesitas mezclar un poco de aceite con azúcar, pero sin integrarlos completamente. Aplica sobre el área que quieras tratar con movimientos circulares, para que eliminar células muertas y ayudes a tu piel a tratar los poros obstruidos. Es especialmente efectivo en codos y rodillas.
Enjuaga perfectamente con agua tibia y al secar no te frotes muy fuerte. Tu piel quedará tan suave que no necesitarás crema humectante.
Para evitar desperdicio, sólo prepara la cantidad que vayas a utilizar.
Mascarilla para tu pelo
El aceite de coco es uno de los ingredientes que más efectivos para revitalizar el pelo seco: lo nutre e hidrata, devolviéndole brillo y sedosidad.
Sólo necesitas solo dos cucharaditas y tienes que aplicar en medios y puntas. Distribuye bien, para lo cual puedes usar un peine de dientes delgados. Deja actuar de 20 a 30 minutos. Enjuaga perfectamente con agua tibia y tu shampoo preferido.
Puedes aplicar esta mascarilla una vez cada 15 días hasta que sientas reparado tu cabello. No te excedas, porque podrías provocar que tu cuero cabelludo se vuelva grasoso.
Bálsamo labial
En ciertas épocas del año nuestros labios pueden lucir resecos y agrietados, por lo que necesitan con urgencia en efectivo bálsamo.
Puedes preparar tu propio producto usando un poco de cera de abeja y aceite de coco. Mezcla bien ambos ingredientes hasta que obtengas una textura cremosa y colócalo en un tarrito y úsalo cuando lo necesites.
Si no tienes cera de abeja, puedes usar el aceite directo sobre tus labios, pero una cantidad muy pequeña.
Después de unos pocos días tus labios estarán perfectos.
Pies hermosos
Durante la primavera y el verano se nos antoja usar sandalias y zapatos descubiertos y, por ello, nuestros pies deben lucir hermosos.
Si tienes los talones agrietados a resecos, debes usar aceite de coco. Gracias a que se absorbe lentamente es capaz de recuperar la belleza de esta zona.
Aplica una cantidad generosa en la zona y dale un ligero masaje, para que el aceite se distribuya perfectamente.
De preferencia úsalo por la noche y ponte calcetines suaves y ligeros, para no manchar las sábanas.
Cuando despiertes notarás la diferencia y estarás lista para ponerte tus sandalias favoritas.
Desmaquillante
Si buscan un desmaquillante natural, el aceite de coco es perfecto para ti. Aplica unas gotas en un pad de algodón y retira gentilmente el maquillaje. No frotes porque podrás lastimarte.
Para terminar tu rutina de limpieza, lava tu cara con tu producto preferido.
Si notas alguna reacción adversa como irritación o granitos, suspende su uso.