El cuidado de la piel es uno de los temas que nos ponen a conversar horas y horas, ya que tener la rutina de skin care adecuada y aplicar las mascarillas más efectivas en el rostro es la solución que tanto buscabas para mantener una piel joven y tonificada.
La miel, avena, leche y yogurt, son algunos ingredientes económicos y naturales que son una excelente alternativa para agregar a tu rutina de noche, pues estos contienen propiedades activas que van a regresar la elasticidad de la piel y a su vez aportar un brillo extra que te hará lucir un rostro hidratado.
Existen algunos hacks que se convertirán en tu mejor aliado para combatir los signos de la edad, tonificar y limpiar tu rostro, los cuales involucran ingredientes naturales que seguramente encontrarás en tu alacena, por lo que si eres de las que prefieren mantener alejada de productos químicos la piel del rostro, las siguientes mascarillas caseras serán una excelente opción para presumir un cutis radiante y saludable.
TE PUEDE INTERESAR
El chongo, el peinado más elegante para llevar esta temporada
Mascarilla de frutos rojos para rejuvenecer la piel
Ingredientes
- 3 fresas
- 2 frambuesas
- 2 arándanos
- ½ de yogurt natural
Pasos a seguir
En un recipiente, coloca las fresas y con ayuda de un tenedor aplasta hasta conseguir una consistencia pastosa. Posteriormente agrega las frambuesas, así como los arándanos y repite el proceso.
Una vez que tengas una consistencia uniforme, coloca el yogurt y vuelve a mezclar.
Aplica en el rostro limpio y seco, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia, lava tu rostro con el jabón de tu preferencia y aplica una crema hidratante.
Mascarilla para tonificar el rostro
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de miel
Pasos a seguir
Añade ambos ingredientes a un recipiente y mezcla hasta lograr una mezcla homogénea, posteriormente aplica en la piel con ayuda de la yema de tus dedos y masajes circulares suaves.
Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
Mascarilla para recuperar la elasticidad y firmeza
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
Pasos a seguir
Para elaborar esta mascarilla, agrega todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta eliminar todos los grumos.
Posteriormente, aplica con masajes circulares en el rostro y cuello. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría, después lava el rostro y aplica tu crema de noche favorita.