Se conoce como quesos artesanales a aquellos que se elaboran uno a uno, con el conocimiento y sensibilidad de un maestro quesero, quien se preocupa y supervisa todo el proceso.
Los quesos artesanales se elaboran en lotes pequeños, poniendo atención particular en cada etapa de la producción y utilizando la menor cantidad posible de procesos mecánicos, controlando en todo momento las condiciones de humedad y temperatura, así como su secado y maduración. El resultado final es un producto natural, sano y con un sabor único y especial.
¿Cómo identificar un buen queso artesanal?
¿Dónde comprar los mejores quesos artesanales?
La Vaca Feliz Bernal nació nació hace más de 10 años con el objetivo de ofrecer productos con certificación libre de pastoreo. Es el espacio ideal para las personas que disfrutan de quesos y carnes frías elaboradas artesanalmente con ingredientes de la mejor calidad.
Entre los tipos de quesos que ofrece se encuentran los frescos, gourmet, de vaca, cabra, oveja y búfala. Todos ellos se caracterizan por su sabor incomparable y están listos para disfrutarlos con un buen vino o acompañado de frutas seleccionadas y galletas.
Con la asesoría de La Vaca Feliz Bernal puedes crear tu propia tabla con quesos gourmet como el Parmesano, Gorgonzola, o el queso tres leches elaborado con leche de vaca, de cabra y de oveja, que es muy cremoso y delicioso.
Si se prefieren los quesos frescos, nada se compara con el Manchego de habanero, el tipo Oaxaca ahumado, un queso fresco como el Cotija o un Asadero de chipotle, que son el complemento perfecto para diferentes ensaladas.