Mezcal Mitre rinde homenaje al arte mexicano a través de 4 colecciones excepcionales

Mezcal Mitre es más que una bebida emblemática de Oaxaca, representa la fusión del México contemporáneo y elegante con lo artesanal y tradicional. Por ello, celebra el mes del arte presentando con orgullo cuatro colecciones extraordinarias que tienen como objetivo brindar a su comunidad productos excepcionales.

En esta antologías la botella de Mezcal Mitre Espadín, el producto más emblemático de la marca, fue intervenida con el trabajo de artistas de cuatro estados de México: Puebla (talavera), Oaxaca (alebrijes), Nayarit (arte huichol) y CDMX (arte contemporáneo).

Cada una de las piezas de estas colecciones de edición limitada es por sí misma un objeto de deseo: son verdaderas obras de arte concebidas por artistas mexicanos que aportaron su talento y creatividad.

“Estas colecciones busca crear piezas únicas que refuercen y complementen la experiencia que significa tomar Mitre. Al trabajar con artistas mexicanos y darle forma a estas ediciones especiales hemos logrado plasmar uno de nuestros objetivos más importantes: representar la fusión del México contemporáneo y elegante con lo artesanal y tradicional”, señala Claudio Román, socio fundador y director de Mezcal Mitre.

Mezcal Mitre Arte Huichol – Nayarit

A diferencia del arte huichol tradicional, en lugar de chaquiras de colores se usó estambre para presentar una versión sorprendente del arte mexicano nayarita.

La obra está inspirada en la cosmología de su cultura, sus deidades y en las tradiciones wixaritari. Es un trabajo lleno de símbolos como el hikuri, conocido como peyote, que es la llave del alma. También está plasmado el venado, animal que, según la leyenda, guió a los peregrinos wixaritari hasta la tierra sagrada Wirikuta; así como el maíz, el alimento principal de la cultura huichol, el cual representa la conexión que tienen con la tierra.

Alebrijes – Oaxaca

La pieza fue realizada por Luisa Ortega Cruz, quien se inspiró en los recuerdos de sus infancia, sobre todo en los colores de la Guelaguetza.

En su propuesta también se perciben los animales que viven en su mente, uno de ellos es el jaguar.

Arte Contemporáneo- CDMX

Se realizó en colaboración con el artista mexicano Luis Fernando Sánchez, quien convirtió a la botella de Mitre Espadín en su lienzo.

Como en toda su obra, se guió en su instinto para crear esta pieza. Improvisó con los colores que más lo atraen, jugó con los contrastes, texturas y figuras, para conseguir una pieza excepcional.

Mezcal Mitre Talavera – Puebla

La elegante botella con forma de jaguar fue intervenida por Talavera Santa Catarina, taller que empezó haciendo únicamente piezas tradicionales y diseños antiguos. Actualmente ha logrado innovar en formas y diseños con una sofisticada mezcla de arte y artesanía.

El resultado de esta colaboración fueron botellas con un estilo refinado y una belleza inigualable.

Notas de Cata de Mitre Espadín

  • Vista: Cristalino y brillante.
  • Nariz: Complejo en aromas que nos recuerdan cítricos y herbáceos como la misma penca, con un ligero toque de ahumado.
  • Boca: Suave, que nos confirma los aromas al tiempo que va dejando una sensación fresca, gracias a su agradable acidez, la cual permanece de forma amable y larga en el retrogusto. Acompañado de un ligero y placentero amargor cítrico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.