Las mejores películas de Anne Hathaway para un maratón

Las mejores películas de Anne Hathaway para un maratón

Anne ha participado en decenas de producciones, su primera película fue Al otro lado del cielo, en 2001.

Desde entonces ha protagonizado historias dramáticas, de amor, comedia e infantiles, por lo que te proponemos pasar este día disfrutando de un maratón con las 13 mejores películas de Anne Hathaway, las cuales puedes ver en las diferentes plataformas de streaming. Checa nuestras sugerencias.

1. El diario de la princesa

Cinta de 2001 que se convirtió en el primer gran éxito de Anne. Es una historia divertida de una impopular y tímida chica que descubre que es la princesa de un pequeño país llamado Genovia; desde luego, este hecho cambia por completo su vida.

Tres años más tarde, en 2004, se exhibió la segunda parte que, como suele pasar con las secuelas, no fue muy buena que digamos.

¿Dónde puedes verla? Disney +

Esta película fue el primer éxito de Anne Hathaway.

2. Siempre el mismo día

Sí, es una historia de amor, pero de un amor que, por diversas circunstancias, no se puede concretar.

Es la vida de Emma y Dexter quienes se conocen el día de su graduación de la Universidad, el 15 de julio. Ella es una idealista; en cambio, él es un joven rico con otra visión del mundo. Durante 20 años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y su singular amistad.

¿Dónde puedes verla? Netflix

Un amor especial entre dos personas diferentes.

3. El diablo se viste a la moda

Esta película está basada en el libro Devil wears Prada de la escritora estadounidense Lauren Weisberger, sobre su incursión en una revista de modas y su terrible relación con la editora en jefe.

En la cinta, Anne Hathaway le da vida a Andrea Sachs, recién egresada de la carrera de periodismo por la Universidad Northwestern. Su primer trabajo lo consigue en la revista de moda más importante, sin imaginar todo lo que implicará para su vida.

¿Dónde puedes verla? Star+

La divertida cinta sobre una joven periodista en el mundo de la moda

4. Del amor otras adicciones

Es la historia de amor de Maggie y Jamie, quienes se conocen en un consultorio médico y después de una confusión, comienzan a salir y se enamoran. Cuando todo parece ir bien, se descubre que Maggie padece Parkinson, enfermedad que pondrá a prueba su relación.

¿Es en realidad su amor tan fuerte para seguir juntos a pesar de todo? Tienes que ver la película para descubrirlo.

¿Dónde puedes verla? Netflix

Si quieres ver una historia bonita, debes incluir esta cinta en tu maratón.

5. Guerra de novias

Muchas personas consideran que es una de las comedias más divertidas de Anne. Se trata de dos amigas quienes desde niñas sueñan casarse. Cuando crecen, por azares del destino, tienen que casarse el mismo día, lo que inicia una batalla entre ambas.

Mientras llega al gran día, estas chicas juegan sucio y tratan de sabotear la boda de la otra con cosas inimaginables.

¿Dónde puedes verla? Netflix

Dos amigas que se convierten en enemigas

6. Los miserables

Si crees que Anne Hathaway sólo sabe hacer comedias, te equivocas. Esta cinta tuvo muy diferentes críticas: mientras a unos la odiaron, a otros les encantó.

Lo cierto es que Anne demostró que canta muy bien y que puede lucirse en las escenas de drama y mucha lágrima.

Si aún no la has visto, date una oportunidad y forma tu propia opinión.

¿Dónde puedes verla? Amazon Prime Video

Una película de un clásico de Víctor Hugo.

7. Pasante de moda

En esta película Anne se convierte en una ruda empresaria, al frente de una tienda en línea de ropa.

Entre los nuevos pasantes llega un hombre jubilado que, poco a poco, se gana la confianza de esta mujer. Uno de los aciertos de la cinta es, sin duda, Rober De Niro.

¿Dónde puedes verla? Netflix

Anne Hathaway y Robert De Niro hicieron una gran mancuerna.

8. Las brujas

Aquí, Anne comparte créditos con la gran actriz Octavia Spencer. La cinta está basada en el libro del mismo nombre de Roald Dahl, escrito en 1983. Esta historia se apega bastante al texto original, salvo por pequeños detalles, como el de la saliva azul que tienen las brujas, que se indica en el libro.

La película está disponible en algunas salas de cine. Foto Instagram @witchesmovie
La película está disponible en algunas salas de cine. Foto Instagram @witchesmovie

La adaptación al cine no es nueva, se trata de una versión de la película que en 1990 estelarizaron Anjelica Huston, Mai Zetterling y Rowan Atkinson. Sin embargo, la participación de Hathaway y de Spencer ha causado mucha expectación, porque ambas son excelentes actrices, quienes han sido reconocidas con importantes preseas como los Globos de Oro, los BAFTA y los Oscar, entre otros.

La actriz le da vida a una de las brujas con más estilo del cine. Foto: Instagram @witchesmovie
La actriz le da vida a una de las brujas con más estilo del cine. Foto: Instagram @witchesmovie

Para su interpretación, Anne Hathaway tuvo que aguantar un duro proceso de caracterización, el cual fue compartido a través de sus redes sociales, así como las de la casa productora. Al final, como la misma actriz señaló, todo el tiempo valió la pena, porque el resultado fue sorprendente.

La actriz ahora muestra su faceta malvada y terrorífica, tratando de convertir en ratones a todos los niños, porque los odia.

¿Dónde puedes verla? HBO Max

9. Ocean’s 8: Las estafadoras

Es la secuela de la exitosa franquicia Ocean’s Eleven. Ahora se trata de un grupo de ladronas liderado por Debbie Ocean y su mano derecha Lou. Ellas están planeando un gran robo en la Nueva York. Al equipo se sumarán Nine Ball, Amita, Constance, Rose, y Tammy. Su objetivo será robar un valioso collar mientras se celebra la Met Gala, el evento benéfico del año que marca el inicio de la temporada de moda anual conocido por el desfile de celebridades y anfitriones de la moda.

Elenco de Ocean’s 8: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning y Eric West.

De princesa a ladrona.

¿Dónde puedes verla? HBO Max

10. Maestras del engaño

Josephine Chesterfield es una británica glamorosa y seductora con una inclinación por estafar a hombres adinerados e ingenuos. En su mundo bien ordenado irrumpe Penny Rust (Rebel Wilson), una australiana libre y amorosa, personalidad que contrasta con la suya, qeu es calculadora y astuta.

A pesar de sus diferencias, ambas son maestras del arte de la estafa. El talento de Wilson para la ganarse la confianza de la gente y el ingenio de Hathaway son una combinación explosiva a medida que la pareja hace todo lo posible para estafar a un multimillonario de la tecnología (Alex Sharp).

¿Dónde puedes verla? Amazon Prime Video

11. Ella está encantada

Es la adaptación cinematográfica de la novela de Gail Carson Levine (1997). Al nacer, el hada madrina de Ella le da el don de la obediencia y aunque parecía que era un gran regalo, al poco tiempo se comprueba que en realidad no lo es, porque siempre que le piden algo tiene que hacerlo sin poder para remediarlo.

Poco después, su madre fallece y su padre, necesitado de dinero, se casa con una mujer rica, quien tiene dos malvadas hijas, que se dan cuenta de esta situación y se aprovechan de Ella. Harta de ese maltrato, quiere buscar un remedio a su “don” encontrando a Lucinda, el hada que la hechizó.

¿Dónde puedes verla? Amazon Prime Video

12. Alicia en el país de las maravillas

Alicia, ahora una joven de 19 años de edad, regresa al País de las Maravillas para encontrar su verdadero destino y terminar con el gobierno de terror de la malvada reina Roja.

La película fue dirigida por Tim Burton​ y producida y distribuida por Walt Disney Pictures. Fue candidata a tres premios Oscar, de los que obtuvo dos.

Cuenta con las actuaciones de Mia Wasikowska en el papel de Alicia, Johnny Depp en el papel de Sombrerero Loco, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway como la Bruja Blanca.

¿Dónde puedes verla? Disney +

13. Súper Agente 86

Cuando los integrantes del nefasto sindicato del crimen KAOS atacan la agencia estadounidense de espías CONTROL, el jefe tiene que promover al analista Maxwell Smart como agente secreto.

Maxwell debe acompañar a la Agente 99, una de las espías más reconocidas por su astucia. Smart mezcla inexperiencia, entusiasmo e ineptitud al intentar frustrar los planes de Siegfried, el jefe de KAOS, quien intenta dominar al mundo.

¿Dónde puedes verla? Amazon Prime Video

¿El diario de la princesa 3?

En 2019 se confirmó la intención de realizar El Diario de la Princesa 3, y que su estreno probablemente se llevaría a cabo en 2023.

“Hay un guion para la tercera película. Yo quiero hacerla; Julie Andrews quiere hacerla; Debra Martin Chase, nuestra productora, quiere hacerla. Todos de verdad queremos que pase”.

Sólo que no queremos hacerla a menos que sea perfecta, porque nosotros la amamos tanto como ustedes y no queremos entregar nada hasta que esté listo, pero trabajamos en ello”, declaró Anne hace tiempo.

Hasta el momento, no conocemos el estado actual del diario de la princesa 3, por lo que tendremos que esperar más (o nunca sabremos) qué pasó en la vida de Mia Thermopolis.

¿Quién es Anne Hathaway?

Anne Hathaway nació el 12 de noviembre de 1982. Es hija de la actriz de teatro Kate McCauley y del abogado Geraldston Hathaway. Ingresó en Millburn High School donde incursionó en el mundo del teatro.

También estudió danza en el Broadway Dance Center de Nueva York y canto. En 1998 participó en dos conciertos en el Carnegie Hall, como miembro del All-Eastern US High School Honors Chorus.

Su primera gran oportunidad en el cine llegó con El Diario de la Princesa; posteriormente llegó el éxito El diablo se viste a la moda. Ha participado tanto en dramas como en comedias, así como en películas de fantasía, entre ellas: Alicia en el país de las maravillas (2010), de Tim Burton.

Es embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, defensora de los derechos de los niños, de las mujeres y la comunidad LGBT. Actualmente es una de las 100 actrices mejores pagadas de Hollywood.

El 29 de septiembre de 2012 se casó con el actor y productor Adam Shulman. Su primer hijo, llamado Jonathan Rosebanks Shulman, nació el 24 de marzo de 2016. En diciembre de 2019 dio a luz a su segundo hijo: Jack Shulman.

Contenido Relacionado

Leave the first comment