Luis Miguel estrena cuenta en TikTok y se vuelve viral

El cantante Luis Miguel se convirtió nuevamente en el foco de atención, luego de que el intérprete de “La incondicional abriera una cuenta en la red social TikTok, con un video del tema musical Hasta que me Olvides, canción que de igual forma se ha colocado nuevamente en la memoria de sus fans, ya que se incluye en uno de los episodios de estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.

Luis Miguel se estrena en TikTok

Hasta el momento, la cuenta del artista @lmxlm, ya está verificada y ya cuenta con más de 213 mil “me gusta” en el clip, más de 10 mil comentarios con 1.2 mil reproducciones y más de 147 mil seguidores en la cuenta, volviéndose viral en poco tiempo.

@lmxlm

♬ sonido original – Luis Miguel

Hasta que me olvides, todo un éxito

En los dos primeros capítulos de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel se hace mención del origen de la canción con la que “Luismi” abrió su cuenta oficial de TikTok.

Al respecto, la historia de la canción es muy peculiar, ya que de acuerdo con Jorge “El burro” Van Rankin, el tema musical llegó a las manos de “El Sol” escrito en una servilleta, del puño del compositor Juan Luis Guerra en una comida en la casa del empresario Jaime Camil.

“En casa de Jaime Camil, el papá, en Acapulco hace 25 o 30 años yo estaba con Luis Miguel. Ahí también estaba Juan Luis Guerra, se sentó y le dijo: ‘Mickey, ven’ y en la escalera de la casa le escribió en una servilleta una canción que traía en la mente, era la de Hasta que me olvides.

Luis Miguel estaba viéndolo, Juan Luis Guerra se la escribió en una servilleta y fue un madrazo. Es una joya”, señaló Van Rankin.

Cabe señalar que Luis Miguel incluyó dicha canción en el disco Aries como parte de su fuerte decisión de finalizar la búsqueda de su madre Marcela Basteri.

Asimismo, el disco Aries, fue el punto de reencuentro de Luis Miguel con sus orígenes como baladista, ya que su disco anterior fue el de Romance, producido por el maestro Armando Manzanero.

Sobre la segunda temporada de Luis Miguel la serie

“Más oscura, compleja y con más capas”, así describió el actor mexicano Diego Boneta, quien interpreta a Luis Miguel en la segunda temporada de la serie biográfica del cantante. Asimismo, indicó que en esta temporada, se verá a un “Luismi más humano”, en dos duras etapas de su vida.

“Sobre todo se ve a un Luis Miguel más humano en el sentido de que ya no siempre es la víctima o el ingenuo. Aquí lo ves cometer errores, empatizas con él y luego entras en conflicto de si lo que hizo estuvo bien o mal. Es lo que a mí me gusta de estos personajes, esta onda de antihéroe que hace que sea mucho más divertido a la hora de filmar”, dijo Boneta.

Encarnar a Luis Miguel ha sido un gran reto para Boneta, ya que además de ser el protagonista, es uno de los productores de la serie junto con el propio Luis Miguel.

Es por eso que el nivel de compromiso y precisión al momento de interpretar al cantante lo han dejado satisfecho, no obstante, también ha propiciado que sea difícil desprenderse de su interpretación.

“Cuando estoy interpretándolo sí (es difícil soltar el personaje). Me absorbe tanto que sin darme cuenta pasa totalmente. Ahora estoy haciendo un trabajo consciente de separación, de cambio de piel porque han sido cuatro años y medio en esto”, consideró.

Luis Miguel