Anne Hathaway: de princesa a bruja

Anne Hathaway. De princesa a bruja. Foto Instagram @annehathaway

Anne Hathaway tenía 22 años cuando le dio vida a Mia Thermopolis en la película El diario de la princesa. Desde entonces, ha interpretado todo tipo de personajes tanto en comedias como en dramas. Ella está de regreso en el séptimo arte con la cinta Las Brujas, donde comparte créditos con Octavia Spencer, basado en el libro del mismo nombre de Roald Dahl, escrito en 1983.

La adaptación al cine no es nueva, se trata de una versión de la película que en 1990 estelarizaron Anjelica Huston, Mai Zetterling y Rowan Atkinson. Sin embargo, la participación de Hathaway y de Spencer ha causado mucha expectación, porque ambas son excelentes actrices, quienes han sido reconocidas con importantes preseas como los Globos de Oro, los BAFTA y los Oscar, entre otros.

Para su interpretación, Anne Hathaway tuvo que aguantar un duro proceso de caracterización, el cual fue compartido a través de sus redes sociales, así como las de la casa productora. Al final, como la misma actriz señaló, todo el tiempo valió la pena, porque el resultado fue sorprendente.

Como se puede observar en el trailer de la cinta, la actriz de películas como Los Miserables y Pasante de moda, ahora muestra su faceta malvada y terrorífica, tratando de convertir en ratones a todos los niños, porque los odia.

Esta historia se apega bastante al texto original, salvo por pequeños detalles, como el de la saliva azul que tienen las brujas, que se indica en el libro.

El equipo de producción, entre quienes se encuentran los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, prepararon algunas sorpresas y una buena dosis de humor para quienes vean esta cinta.

Debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, en algunos países estará disponible en streaming, pero en México sí llegará a algunas salas, justo antes de Halloween.

La actriz le da vida a una de las brujas con más estilo del cine. Foto: Instagram @witchesmovie
La actriz le da vida a una de las brujas con más estilo del cine. Foto: Instagram @witchesmovie

¿Quién es Anne Hathaway?

Anne Hathaway nació el 12 de noviembre de 1982. Es hija de la actriz de teatro Kate McCauley y del abogado Geraldston Hathaway. Ingresó en Millburn High School donde incursionó en el mundo del teatro. También estudió danza en el Broadway Dance Center de Nueva York y canto. En 1998 participó en dos conciertos en el Carnegie Hall, como miembro del All-Eastern US High School Honors Chorus.

Su primera gran oportunidad en el cine llegó con El Diario de la Princesa; posteriormente llegó el éxito El diablo se viste a la moda. Ha participado tanto en dramas como en comendias, así como en películas de fantasía, entre ellas: Alicia en el país de las maravillas (2010), de Tim Burton.

Es embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, defensora de los derechos de los niños, de las mujeres y la comunidad LGBT. Actualmente es una de las 100 actrices mejores pagadas de Hollywood.

El 29 de septiembre de 2012 se casó con el actor y productor Adam Shulman. Su primer hijo, llamado Jonathan Rosebanks Shulman, nació el 24 de marzo de 2016. En diciembre de 2019 dio a luz a su segundo hijo: Jack Shulman.

La película está disponible en algunas salas de cine. Foto Instagram @witchesmovie
La película está disponible en algunas salas de cine. Foto Instagram @witchesmovie

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.