5 películas para disfrutar el día del maestro

5 películas para disfrutar el día del maestro

El día del maestro se encuentra  a la vuelta de la esquina, razón de más para reflexionar un poco sobre esta noble profesión,  que ayuda a muchos a alcanzar sus sueños.

Es por ello que en Revista Estilos, te presentamos cinco opciones relacionadas con esta noble profesión.

Películas para reflexionar en este día del maestro

Los escritores de la libertad

Esta cinta del 2007, está basada en el libro El diario de los escritores libres, y nos cuenta la historia real de la profesora Erin Gruwell, quien se convierte en una profesora ejemplar, al intentar reconciliar las diferencias entre sus alumnos del Woodrow Wilson High School, quienes pertenecen a pandillas rivales.

Mediante un diario, hará que sus alumnos se expresen y logren convertir la violencia en entendimiento.

Mente indomable

Un profesor de matemáticas del Instituto de Tecnología de Massachusetts, plantea un problema que prácticamente ninguno de sus estudiantes es capaz de resolver, por lo que cuán grande es su sorpresa cuando el chico de limpieza termina resolviéndolo, a pesar de tener problemas emocionales.

El profesor Gerald Lambeau decide entonces ayudarlo, por lo que le pide consejo a un profesor de psicología para tratar al muchacho, y así, a lo largo de la película el joven terminará por encontrar su camino.

El club de los poetas muertos

Todos hemos pensado en alguna ocasión que escribir o comprender la poesía puede ser una labor algo difícil, excepto para John Keating. Tal es el caso, que tratará de mostrarles a sus alumnos que la poesía es un “arte” y no está ajena a la realidad de sus pupilos.

Keating realiza tan buena labor, que sus alumnos deciden crear “el club de los poetas de muertos”, lugar donde expresarán libremente sus emociones y escribirán poesía.

Akeelah contra todos

Esta cinta nos cuenta la historia de una estudiante de 11 años, quien logra ganar un concurso interno de su escuela de spelling bee(concurso de deletreo en el que se pide a los concursantes deletrear una amplia selección de palabras, generalmente con un grado de dificultad variable), generando el interés de un doctor, quien decide convertirse en su mentor personal durante el verano y ayudarle a ganar el campeonato nacional.

Katmandú, un espejo al cielo

El filme basado en una historia real, nos cuenta la historia de Laia, una maestra española que viaja a Katmandú, Nepal, con la intención de trabajar en una escuela de los barrios más pobres de dicha localidad.

Al comenzar a residir en la zona, se percata de la dura situación en la que viven sus estudiantes, por lo que propone desarrollar un proyecto educativo que permita que sus alumnos puedan recibir una educación de calidad, que les permita salir adelante en un futuro.

Para lograrlo, Laia tendrá que tomar una serie de decisiones por demás difíciles, se verá obligada a tomar acciones extremas, tales como contraer un matrimonio de conveniencia.

Contenido Relacionado

Leave the first comment