El día de hoy llega a Netflix la primera temporada de Sky Rojo, una de las series españolas más esperadas de este año, porque fue creada por los mismos realizadores de éxitos como La casa de papel y Vis a Vis: Álex Pina y Esther Martínez Lobato.
Se trata de una producción original de la plataforma de streaming que cuenta con un gran elenco y que debido a su fuerte temática, es solo apta para el público adulto.
¿De qué se trata Sky Rojo?
Sky Rojo tiene muchas posibilidades de convertirse en una de las series más exitosas de la plataforma, porque se trata de una excelente producción, que cuenta con un reparto estelar, donde se destacan los personajes femeninos que han sufrido violencia, pero que luchan por salir adelante.
Se trata de la historia de Coral, Wendy y Gina (Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, respectivamente), tres prostitutas que trabajan en un burdel atendiendo a clientes despreciables y sufriendo maltratos. Ellas tienen que huir del lugar luego de haber golpeado violentamente a Romeo (Asier Etxeandia), el dueño del prostíbulo.
Después de este acontecimiento, ven la gran oportunidad para recobrar su libertad, pero no será tan fácil, porque serán perseguidas por unos matones, quienes quieren ajustar cuentas y regresarlas al infierno.
¿Quiénes participan en Sky Rojo?
En esta historia de persecuciones, crímenes y mucha violencia también se tratan temas como el tráfico de drogas y de personas, así como la corrupción.
Una de las tres protagonistas son Verónica Sánchez, una consolidada actriz española quien ha participado en producciones como Los Serrano.
Otra de ellas es Lali Espósito, actriz y cantante de origen argentino quien comenzó su trayectoria en telenovelas juveniles, hasta que se convirtió en protagonista de las mejores historias.
La última es la cubana conocida por interpretar a Génesis en La doble vida de Estela Carrillo y a Irma en La reina soy yo.
La idea de conjugar esta tripleta fue mostrar tres diferentes personalidades, una apuesta interesante de la producción porque en trata de personas no respeta la raza ni la nacionalidad.
Romeo, el dueño del burdel es personificado por Asier Etxeandia a quien algunos recuerdan por su participación en Dolor y gloria, cinta dirigida por Pedro Almodóvar, donde compartió créditos con Antonio Banderas. Por este trabajo
Una arriesgada producción
En Sky Rojo hay asesinatos, persecuciones, ajustes de cuentas y violencia de género. Con giros inesperados en la historia y mucha información para el público a través de los flashbacks que se presentan en cada capítulo. Algunas de los principales escenarios son en Madrid y Tenerife.
Esta primera temporada incluye ocho episodios de media hora, porque lo que es una opción perfecta para ver en un maratón.
Aún no se ha confirmado la realización de una segunda entrega. Eso se decidirá en función de la respuesta de los suscriptores de la plataforma de streaming.