Descubre Because, ropa con voz y sentido solidario

Descubre Because, ropa con voz y sentido solidario

La firma de ropa mexicana Because surge en un contexto donde las prendas que usamos hablan de quiénes somos, de lo que queremos y de nuestros valores. Hoy más que nunca, elegir la ropa tiene más significado de lo que se pueda imaginar: representa una búsqueda de identidad y de diferenciación con los demás.

Because alza la voz de causas importantes a través de prendas auténticas, responsables y con diseños únicos, en un mundo donde el fast fashion ha impactado de forma negativa el equilibrio ecológico.

¿Qué es Because?

Es una marca de ropa mexicana que representa un medio de expresión, que cuenta historias, que da sentido a la moda y que invita a las personas a reflejar sus valores y a sumarse a causas tanto sociales como ambientales que necesitan ser escuchadas.

El nombre proviene de la unión y juego de las palabras en inglés “Be” (ser), para señalar que se busca ser un movimiento de héroes de lo cotidiano; y “cause” (causa) porque se alza la voz para apoyar causas importantes.

Uno de sus diferenciadores es que simplifica la manera en cómo las personas se involucran ante problemáticas que requieren de acciones contundentes y en comunidad, como el uso responsable del agua, el empoderamiento de las mujeres, el reciclaje y el apoyo a la comida local.

Because da voz a causas importantes. Foto Cortesía

Su misión es impulsar pequeñas acciones que puedan generar grandes cambios, creando una comunidad de héroes de lo cotidiano que creen en un futuro mejor y actúan para conseguirlo.

Sabe que la ropa que elegimos es una forma de decirle al mundo quiénes somos y qué es lo que nos importa.

En poco tiempo se ha convertido en una comunidad de agentes de cambio que a través de ropa sostenible de gran calidad invita al mundo a involucrarse en temas que importan; participa en iniciativas y ayuda a diferentes organizaciones de impacto, difundiendo y amplificando su voz.

Cada prenda le da voz a una causa. Foto Cortesía

Diseño responsable

Cada pieza tiene diseños originales elaborados en colaboración con ONGs mexicanas. Son prendas de alta calidad, cómodas, durables y transpirables, con un estilo propio y auténtico, que se suman a la tendencia de moda sostenible y responsable, elaborada bajo tres pilares fundamentales:

  • Sostenibilidad: Usa telas 100% recicladas (50% PET reciclado y 50% algodón reciclado) y la ropa usa menos del 1% de agua que la ropa tradicional en su producción.
  • Responsabilidad: Pago justo a las personas involucradas en el proceso de producción, declarándose en contra de la explotación.
  • Local: La producción está hecha en México, y la ropa está ligada al impacto socio ambiental que puede generar.

Hasta el momento, la colección incluye cuatro diferentes camisetas, un bucket chamarras (en dos colores) y un básico (en dos colores), además de una línea de pines.

Cada pin apoya a una causa, lo puedes agregar a las camisetas o el bucket hat. Foto Cortesía

Parte de las ganancias generadas por la venta de productos apoyan a organizaciones seleccionadas. Así, cada vez que las personas adquieren una prenda, están ayudando a dar visibilidad, brindar atención y sumar acciones a cada causa.

Algunos de los temas de interés para la marca son la conservación de ecosistemas mexicanos, reciclaje, comunidades indígenas en situación de pobreza, comunidad LGBTQ+, niños con dificultades de salud o en situación de pobreza, animales en peligro de extinción y problemáticas relacionadas con la ciudad, entre otros.

Contenido Relacionado