Consigue un maquillaje básico en 5 minutos

Consigue un maquillaje básico en 5 minutos

Un buen maquillaje puede cambiar la apariencia de cualquiera. Es por ello que, si vas iniciando en el mundo de la belleza, o simplemente deseas perfeccionar tu técnica, te encuentras en el lugar indicado, ya que te daremos una serie de tips para que consigas ese look que tanto quieres.

Antes de cualquier cosa, es importante que conozcas tu tipo de piel, ya que ello te permitirá elegir los tonos y productos adecuados que van mejor contigo.

Puede parecer algo obvio sin embargo, recuerda que antes de maquillarte debes eliminar cualquier impureza de tu rostro, por lo que es recomendable utilizar un jabón adecuado y aplicar una crema hidratante apropiada a tu tipo de piel.

Corrige imperfecciones

Una vez tengas limpio tu rostro, puedes dar paso al retoque de imperfecciones. Para ello, puedes utilizar un buen corrector que te permita eliminar o disimular las marcas y granos antes de aplicar la base de tu maquillaje.

Una buena base lo es todo

La base del maquillaje debe ser del tono de tu piel, ya que de esta forma, conseguirás un efecto natural y uniforme. Se recomienda extenderla con una esponja para después difuminarla.

Para conseguir un acabado mate, uniforme, sin poros notorios y con un brillo semejante a tu tono de piel, puedes utilizar una base como Fit Me Matte & Poreless Foundation de Maybelline. Por el contrario, si tu piel luce reseca, puedes optar por una base Fit Me Smooth Foundation.

Trabaja en la mirada

Un elemento muy importante en tu maquillaje son los ojos, por lo que, para conseguir un makeup de infarto, debes concentrarte en dos zonas en específico: cejas y pestañas. Es así que si logras que estos puntos se vean bien definidos, lo demás será pan comido.

Para resaltar tu mirada, delinea tus cejas con un lápiz y rellena las zonas menos pobladas. Lo más recomendable si eres principiante, es utilizar un delineador que te brinde ambos beneficios como EyeStudio Brow Define Fill Duo.

En cuanto a las pestañas, puedes optar por una máscara que les aporte volumen desde la raíz. Una buena opción es Lash Sensational.

Labios irresistibles

Como complemento perfecto para tu maquillaje, puedes utilizar un labial de larga duración que además combata la sensación de resequedad. Una opción es Super Stay 24 hrs Liquid Lipstick, el cual te permitirá realizar diversas actividades en el día como beber, comer e incluso besar sin que el color se vaya de tus labios. Asimismo, recuerda que los tonos que más te favorecerán, son los naturales, ya que se parecen más al color de tus labios, lo que le dará un efecto de realce natural.

Contenido Relacionado